lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2) de Rick Riordan.

Título: El hijo de Neptuno.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 513.
Serie: Los héroes del Olimpo.
Tipo: Saga- libro 2.
Título OriginalHeroes of Olympus: The Son of Neptune.

SINOPSIS
“TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...”

El hijo de Neptuno  es el segundo libro de la saga "Los héroes del Olimpo", que viene después de "El héroe perdido." Este libro me ha encantado, no esperaba menos del gran Rick Riordan y esta lectura ha sido increíble.
¡Percy Jackson está de vuelta! No tienen una idea de como lo extrañé en el libro anterior, Percy es POR MUCHO uno de mis personajes favoritos de todos y volver a leer de él, ha sido muy bonito. Obviamente no es lo mismo que en la saga dedicada a Percy Jackson, en esta ocasión, al ser una nueva saga y con nuevos personajes, las aventuras no se centran en un 100% en él.

La narración es genial, ni que decirlo. Rick Riordan tiene una increíble manera de escribir y narrar los sucesos, también como son divididos los capítulos, cada vez mejor. En esta ocasión, se sigue la vida y los puntos de vista de Percy Jackson, junto con otros dos semidioses Hazel y Frank, cuyas vidas son narradas en tercera persona.
Los nuevos personajes son increíbles, semidioses que apenas están por descubrir sus poderes y su procedencia divina, con unas experiencias de vida que los ayudarán a seguir vivos. Junto con el hijo de Neptuno, se unen en una profecía en común, aventuras que los llevan a conocerse más y a fortalecer la lealtad de la que han sido testigos.

Uno de los temas principales de estos libros sigue siendo la mitología griega, pero ahora se le une la mitología romana, conocemos a los Dioses en su forma romana, como son llamados aquí, nuevas leyendas y una nueva reputación que formar.
Percy Jackson no recuerda nada de su vida anterior, solo el nombre de Annabeth. Tras el intercambio que Hera hizo con el y con Jason Grace. Ahora Percy llega a un nuevo campamento, un campamento de una legión romana que tiene muchos años de existencia, con pretores que lo dirigen y muchos semidioses a los que agradar, el Campamento Júpiter.


Esta nueva Saga sigue una nueva Gran Profecía que dice:
"Siete semidioses responderán al llamado.
Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer...
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte".

He amado todo de este libro. El hecho de que Percy esté de vuelta, que incluso sin su memoria sigue siendo tan divertido y sarcástico como siempre, su sentido del humor sigue ahí. Poco a poco, en todas las aventuras que realizen para retrazar el levantamiento de Gea, Percy descubrirá como recuperar su memoria, mientras intenta salvar ahora el Campamento Romano. También los personajes que se agregan en este libro, como los ha desarrollado el autor y el hecho de como todo se está complementando por fin.

Obviamente lo recomiendo, esta saga es una de mis favoritas y tienen que leerla, también la saga anterior. Si no lo han hecho, no sé que esperan para leer estos libros. Aunque son varios libros, les aseguro que todos y cada uno de ellos valen la pena y no los decepcionarán.


SAGA LOS HÉROES DEL OLIMPO, RICK RIORDAN.



2- El hijo de Neptuno.
3- La marca de Atenea.
4- La casa de Hades.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!





6 comentarios:

  1. Hola!!! hace exactamente 32 horas que me compré esta saga completa en inglés para leerla de tirón. las novelas de Rick Riordan me han cautivado, y si esta saga es la mitad de divertida y entretenida que la de Héroes del Olimpo, estoy segura de que me encantará
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que genial que ya los tengas todos, seguro te encantará, es increíble ver como los personajes van creciendo y las aventuras son muy divertidas :') Rick Riordan merece un monumento en el Monte Olimpo jaja, ¡besos! <3.

      Eliminar
  2. Yo he leído tan solo un libro de este autor y la verdad es que tengo el siguiente esperándome en la estantería... a ver cuando termino con la saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues deberías de continuarla ya! los libros son geniales, y cada vez están mejor jaja, besos <3.

      Eliminar
  3. Yo solo me he leído la saga de Percy Jackson, tengo muchas ganas de leer esta pero no me ha dado tiempo, de verdad que quiero leerla solo he visto reseñas buenas. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me e leido todos los de la primera y estoy empezando con la segunda
    Pero tambien ahy otra coleccion llamada las cronicas de kane a mi me encanto trata de dioses egipcios ect

    ResponderEliminar