lunes, 11 de julio de 2016

RESEÑA: El teorema Katherine (An Abundance of Katherines) de John Green.


El teorema Katherine es una novela de literatura juvenil escrita por John Green. Era el cuarto libro que leía del autor y la verdad es que lo adquirí simplemente porque me gustan mucho sus libros. No sabía absolutamente nada de la historia, así que todo fue una sorpresa para mí.

El teorema Katherine tiene como protagonista a Colin Singleton, un adolescente que está seguro de ser un desafortunado del amor, quien es un genio de las matemáticas y vive una vida bastante normal. La cosa con los libros de John Green, es que a pesar de ser de escenarios sencillos y personajes normales, logra siempre salir con una trama original. Y este no fue la excepción, pues me llamó bastante la atención el hecho en el que se centraba la historia, que Colin, en toda su vida, siempre le habían gustado o se había enamorado de chicas que llevaran por nombre Katherine. He aquí su dilema, pues desde que la última Katherine (la 19) le rompió el corazón, Colin se ve sumido en una depresión que solo sus amigos le harán sanar. Y se determina a encontrar un teorema que explique su situación amorosa.

"Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza."

Entonces, Colin junto con su mejor amigo Hassan, emprenden un roadtrip en el que vivirán muchas aventuras (mientras Colin intenta desarrollar el teorema) y conocerán a personajes que llegarán a la vida de Colin y lo harán comprender muchas cosas...

John Green logra construir personajes que son memorables, y eso es porque mientras se van desarrollando vas descubriendo aspectos tan normales, que de alguna forma los relacionas contigo o alguien que conoces. Si ya has leído otros libros del autor, logras encontrar cierta similitud entre todos sus personajes, pero a la vez, todos son diferentes.

Durante el libro hay escenas muy divertidas y algunas otras más dramáticas que te dejan algunas buenas frases. 

"No pudo resistirse a su sonrisa. Aquella sonrisa podía acabar con guerras y curar el cáncer."

Este libro me pareció muy bueno y eso fue porque disfruté mucho de leerlo. Tengo recuerdos de estar leyendo y estar riendo a carcajadas con lo que sucedía, y no es fácil encontrar eso en todos los libros. Tiene personajes especialmente divertidos y con un sentido del humor que me encanta, que me hicieron pasar un muy buen rato.

Es por eso que recomiendo este libro, más si disfrutan de este tipo de literatura tanto como yo lo hago. Estos libros no te van a llenar de cultura, pero si te harán tener una lectura amena mientras conoces personajes bien construidos que te dejarán una buena reflexión.


Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!


NOTA: Este libro es de esos que no había reseñado que les hablé en 'reseñas pendientes', lo leí el año pasado en el mes de Mayo, aquí mi progreso en Goodreads. ¡Los quiero!


7 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que del autor sólo leí uno y fue BLME, sólo porque mamá me lo regaló, por lo demás no me llaman mucho la atención, lo siento por decirlo u.u Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      No importa jaja, está bien, en gustos se rompen géneros :)
      A mí por el contrario me encantan los libros de este autor que desearía no haber leído ya todos, solo para leerlos por primera vez ❤
      ¡Que estés de lo mejor, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hasta el momento no he leído nada de John Green, aunque tengo en digital "Bajo la misma estrella", en algún momento me pondré con él a ver que opinión me formo.
    Ya estoy siguiendo tu Blog :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!

      Ojalá te guste mucho cuando lo leas, ese es de mis favoritos del autor ❤

      Gracias por seguir el blog, ahora me paso por el tuyo, ¡saludos!

      Eliminar
  3. Solamente he leído dos libros del autor, Bajo la misma estrella (obviamente) y Paper towns, esta última me gustó mucho más que Bajo la misma estrella, y eso que le di solamente dos estrellas XD en lo personal, no me gusta demasiado el autor, pero tampoco descartaré la idea de leer algo más de él, más adelante, conozco a mucha gente que este libro, el teorema de katherine es su favorito. De hecho es el que más me llama la atención y por lo mismo aún no me decido a leerlo, tengo miedo que me decepcione como los otros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que mal que te hayan decepcionado tanto sus libros, a mi me encantan ❤ Ojalá que si te animas a leer este, te guste mucho más que los que ya leíste :D

      ¡saludos, que estés muy bien!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar