Reseña: La batalla del Laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4) de Rick Riordan.

Título: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto.
Título Original: The battle of the labyrinth.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 320.
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV.

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera fuertes emociones, pero cuando en la nueva escuela se encuentra con una vieja amiga y un par de animadoras diabólicas, todo empieza a ir de mal en peor. Cronos se alza en el cuerpo de Luke, el laberinto de Dédalo se encuentra bajo América y Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través de éste, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas concebido para acabar con los que se atrevan a entrar.

Percy Jackson y la batalla del laberinto es el cuarto libro de la saga los Dioses del Olimpo. Lo digo desde ahora ¡esta saga es increíble! Cada libro te llega a sorprender más que los primeros, en cuanto a los personajes obviamente mejora porque los conoces aun más, y ¿las aventuras de Percy? Sí, cada vez son mejores.

Algo que me encanta de estos libros es que son narrados en primera persona por Percy, cosa que hace que todos los momentos, justo como el los narra, sean mejores. Porque en mi opinión estos libros no estarían mejor narrados de ninguna otra manera.
Rick Riordan nos introduce en nuevos mundos, en donde las aventuras de Percy son diferentes a las de otros veranos. Me encanta el hecho de que se le da seguimiento a la introducción de algunos nuevos personajes, y que nos vamos dando cuenta de la importancia que tienen en la historia.

En cuanto a las estrategias, cambia un poco los métodos con los que se realizan las misiones, pero eso no le quita lo divertido ¡ni en lo más mínimo  Esta lectura fue muy amena y emocionante. Como ya saben, esta saga sigue hablando sobre mitología griega, que en lo personal es genial, y si ya conoces los mitos ¡es perfecto! porque ya los entiendes, pero si no los conocías, ¡también es perfecto! porque los conoces, y te los explica super bien, así que los entenderás de la mejor manera.

La lectura de estos libros como siempre, es super ligera, incluso si tiene batallas y luchas y entonces eso no podría ser lo mejor de lo mejor en cuanto a redacción se refiere, ¡A mi me encanta!

Rick Riordan tiene una increíble forma de escribirlas que no te hace aburrirte en ningun momento. Otra cosa increíble es la interacción entre los personajes, cada vez me parece que se basa más en amistad, alianza y lealtad. Además que se incluyen algunos factores que no habían sido incluidos en los libros anteriores, los cuales te hacen emocionarte y sorprenderte en muchos casos. Como siempre, lo que más me gusta y siempre me gustará, es el sentido del humor de Percy Jackson, es por mucho, el personaje ficticio con mejor humor en el mundo. Cada cosa que dice es muy divertida, y hace de estos libros una lectura hermosa e incomparable. Creo que con cada libro, su sentido del humor mejora y cada vez es más sarcástico, irónico y divertido. En fin, si no has leído esta increíble saga, ¡No se que esperas! porque no solo la recomendaría a algunas personas, si no a todas, todo mundo debería de darle una oportunidad y deleitarse con el maravilloso mundo de Percy Jackson.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

4. La batalla del laberinto.