lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5) de Rick Riordan.






Título: El úlltimo héroe del Olimpo.
Título Original: The last Olympian.
Páginas: 352.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo V.

SINOPSIS
Percy y los mestizos han estado mucho tiempo preparándose para la batalla contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de ganar son muy pequeñas. El ejército de Cronos ahora es más fuerte que nunca y con cada nueva persona que reclutan, su ejército se hace más grande, y él se hace más fuerte.

Percy intenta derrotar a Cronos en el mar, cuando está navegando hacia Nueva York, pero Cronos lo sabe, porque hay un espía en el campamento, y su amigo beckendorf,que le acompañaba, muere. Los dioses no pueden ayudar porque están luchando contra Tifón, otro malvado titán,que en tiempos pasados casi los vence , Hades está de brazos cruzados en su castillo,con Deméter(la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada) y persefone y Poseidonenfrenta su propia lucha contra Océano, el titan del mar.

Por otro lado, la profecía tan temida se cumple cuando Percy celebra su décimo sexto cumpleaños. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga loa terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


Percy Jackson y el último héroe del Olimpo es el quinto y último libro de la saga los Dioses del Olimpo. El libro empieza después de que Percy haya pasado mucho tiempo fuera del Campamento Mestizo, pasó la mayor parte de los ultimos meses conviviendo con mortales y de repente, todo cambia.  En una semana, cumple los 16 años de edad, lo qeu significa, que se darán cuenta si es el chico o no de la profecía dictada por el Oráculo de Delfos, que dice:



De los dioses más antiguos un mestizo,
Llegara a los dieciséis contra todo lo predicho,
Y en un sueño sin fin el mundo vera,
El alma del héroe una hoja maldita habrá de segar,
Una sola decisión con sus días acabara,
El Olimpo preservara o asolara.



Continua con la misma narración en primera persona por Percy Jackson, lo cual es siempre, mi cosa favorita de esta saga. Lo que incluye a Percy, siendo hijo de uno de los tres grandes, el gran Poseidón. Así que, tras estar por un tiempo algo desterrado de sus amigos semidioses, Percy se enfrenta al posible fin del Olimpo, el titán Cronos se sigue elevando en el cuerpo de Luke y las cosas se ponen muy, MUY DIFÍCILES para Jackson y los dioses del Olimpo.
Este libro es increíble, y como buen último libro de una saga, tiene momentos realmente tristes, en los que lloras incluso por quien menos habías creído. Además de eso, tambien ocurren cosas y se descubren algunas otras, que realmente JAMÁS te pudiste haber imaginado, por lo que te sorprende desde el inicio del libro. 


La interacción entre los personajes es muy genial, esta vez no hay personajes nuevos, pero los mismos de los libros anteriores, te sorprenden cada vez más, aparte de que ya los conoces y entonces los lazos que forjan entre ellos son cada vez más fuertes. En este libro, las aventuras del protagonista son totalmente diferentes a las que había tenido antes. Ahora se presentan muchas nuevas cosas que te encantarán. 

Se avecina el final del Olimpo y con ello, el final de los Dioses y los semidioses, la gran guerra final. Con lo que Percy Jackson con ayuda de sus aliados tendrán que evitarlo o fallar en el intento, lo que demuestra la unión y la fuerza de la amistad y la familia.

Sin más por más, Rick Riordan no me ha decepcionado en lo más mínimo, mis expectativas sobre este libro eran buenas, y definitivamente las ha superado. Si no has leído la saga de Percy Jackson, no se que estás esperando porque ¡Es increíble! 
Como siempre lo he dicho, y lo seguiré diciendo, Percy Jackson es uno de los mejores protagonistas, y tiene un sentido del humor único y muy sarcástico. Cada vez que Percy está en un momento de vida o muerte, es el mejor momento para que te haga reír a carcajadas.
En lo personal, me encanta todo lo que ha ocurrido en este ultimo libro, Rick le ha dado un final justo y muy creíble, porque para mí, como terminó es como debió de haber terminado. Sin duda alguna, llorarás, reirás muchísimo, y te dejará con ganas de más, de seguir escuchando, viviendo, e imaginando todas y cada una de las experiencias de nuestro semidiós favorito, Percy Jackson.



Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!



SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO



5. El último héroe del Olimpo.


1 comentario: