Reseña: El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2) de Rick Riordan.

Título: Percy Jackson y el Mar de los monstruos.
Título Original: Percy Jackson: Sea of Monsters.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 279.
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II.

SINOPSIS

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Percy Jackson y el Mar de los monstruos es el segundo libro de la saga los Dioses del Olimpo, y continua con la misma narración en primera persona por Percy Jackson. Después de que sabe que es un semidiós, Percy se vio involucrado en innumerables aventuras, y problemas, por tal de evitar que se desatara una guerra entre los dioses. Ahora, después de que exitosamente logró devolver el rayo maestro a Zeus, con la ayuda de sus amigos Annabeth Chase y Grover, Percy Jackson pretende descansar un poco después de todo lo que pasó, pero no fue así.
Tras haber perfeccionado sus habilidades como héroe, haber sido traicionado por quien pensaba era un buen amigo, conocido a su padre, el gran poseidón, cualquiera pensaría que el inicio de un nuevo curso escolar en la Escuela Meriwether, sería tranquilo. Pero no es así, para nada lo es, sino que las aventuras de Percy inician de nuevo, y más dificiles que nunca.  En el Mar de los Monstruos, Rick Riordan nos presenta a un nuevo personaje, que estoy muy segura te encantará una vez que lo conozcas, además que se descubren más cosas acerca de la furia de muchos titanes, que harán de esta saga, una de tus favoritas. En lo personal, este segundo libro de la saga los Dioses del Olimpo es uno de mis favoritos, Rick Riordan ha hecho algo poco común, consiguió escribir un segundo libro incluso mejor que el primero. Me encantan muchas nuevas cosas que aparecen aquí, muchos nuevos secretos que vamos descubriendo poco a poco y como la relación entre Percy y sus amigos, se va consolidando con el paso de las aventuras que les ha tocado vivir juntos. Percy y sus compañeros arriesgan todo para salvarse unos a otros, consiguiendo el odio de algunos dioses, y la posible mejora de la relación con su padre, el gran dios del mar, Poseidón.

Al igual que en el ladrón del rayo, Rick Riordan sigue abordando temas sobre mitología griega, dándole increíbles aspectos y nuevas teorías a todos aquellos mitos ya existentes, planteándote éso desde una manera muy diferente e impresionante.
Una de las cosas que más me gustaron de este segundo libro es, como siempre, el sentido del humor de Perseus Jackson, que es increíble. Logras amar a los personajes porque ya los conocer un poco más, los momentos de Percy Jackson en este libro lo hicieron realmente un libro divertidísimo, que te encantará desde que lo comienzas a leer.
Además que tiene un final, muy, al menos para mí, muy sorprendente que te dejará ansioso/a por empezar a leer el siguiente libro y continuar con esta increíble saga.
Como en el primer libro, los capítulos tienen nombres, como los llamaría Percy, con sus ocurrencias y pensamientos, que te hacen seguir leyendo y averiguar porqué Percy les puso los nombres que les puso.

Así que, lo que tengo que decir es que si quieres leer una increíble saga, divertida hasta morir, llena de aventuras, amistad y mitología griega, sin duda Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es para ti, con este mundo que nos presenta el gran Rick Riordan, no te arrepentirás de haberlos leído.

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

2. El mar de los monstruos.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!