miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado/invisible (The Perks of being a Wallflower) de Stephen Chbosky.






Título: Las ventajas de ser un marginado/invisible.  
Título Original: The Perks of being a Wallflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Páginas: 263.

Sinopsis:



Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.




Las ventajas de ser un marginado o Las ventajas de ser invisible, es un libro hermoso, y no hay otra manera de describirlo. Stephen Chbosky ha creado un libro que tiene todo para convertirse en un clásico.
Nos presenta a Charlie, un chico de 15 años de edad que tiene  una vida difícil, con cambios de humor de feliz a triste, por razones que totalmente desconoce. 
Charlie no es como cualquier otro adolescente de su edad, tras el suicidio de su mejor amigo, se enfrenta a problemas para hacer y tener amigos en su escuela. Toda su vida ha sido alguien especial, con sucesos que lo han marcado, pero aun así ha aprendido a ser fuerte y seguir viviendo.
Las ventajas de ser un marginado está narrado en primera persona por Charlie, pero no es como cualquier otra narración en primera persona, son cartas, cartas a un amigo.
Charlie vive en su pequeño mundo, leyendo en su habitación, sin tener ninguna vida social. Cuando Sam y Patrick llegan a su vida para cambiarla, lo inducen al mundo de las fiestas, el sexo, las drogas, cosas que Charlie desconocía totalmente.

En la actualidad es algo extraño que un chico de la edad de Charlie no sepa al respecto de temas como esos, ese es uno de los pocos aspectos que las personas le critican a éste libro, pero Stephen jamás nos dijo que Charlie fuera como cualquier otro, Charlie es diferente, él es especial. 
Además que tenemos que tomar en cuenta que el libro comienza el 25 de Agosto de 1991, en una década en la que los adolescentes no eran como los de hoy en día.
Las ventajas de ser un marginado es un libro con una lectura muy ligera, desde el momento en que lo comienzas, te será muy fácil seguir leyéndolo, también tiene momentos realmente divertidos que no te harán aburrirte en ningún momento. Si no les llama la sinopsis de este libro, les digo y recomiendo, que le den una oportunidad. Estoy muy segura que no se arrepentirán de haberlo leído una vez que lo terminen.

Si buscan una historia cruda, hermosa, triste e increíble, definitivamente Las ventajas de ser un marginado es un libro perfecto para ustedes.
Si logran comprender lo que les quiere dar a entender Charlie, entonces disfrutarán mucho de su lectura, además que no es como cualquier otro libro que lees y en pocos días lo olvidas, Las ventajas de ser un marginado es diferente, es único, y podría vivir contigo el resto de tu vida.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!


2 comentarios:

  1. Holaa.
    Acabo de ver tu reseña, y acabo de conocer tu blog. Es genial :D.
    Concuerdo totalmente con tu opinión de esté libro. Es fantástico, y no lo olvidas jamas.
    Saludoooos.

    ResponderEliminar
  2. Our Identity Protection is so strong, the U.S Government uses it. Get protected NOW.

    ResponderEliminar