miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña: Buscando a Alaska (Looking for Alaska)- John Green.






Título: Buscando a Alaska.
Título Original: Looking for Alaska.
Autor: John Green.
Páginas: 320.

SINOPSIS

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su gran quizás en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que esta por alcanzar su objetivo cuando una tragedia amenaza con arrebatárselo. ¿Como la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora? 


Desde hace mucho tiempo que quería empezar a leer este libro, en parte porque la sinopsis me llamó desde el primer momento en que la leí, y en parte porque es John Green.

John Green es sin duda uno de mis autores favoritos, y una vez que tienes un libro de él, sabes que esa lectura no te decepcionará. Y Buscando a Alaska no fue la excepción, no hay un momento en el libro en que te sientas aburrido o te arrepientas de leerlo, al contrario, sabes que te encantará y te mantiene atrapado desde que lo empiezas a leer. Es un libro narrado en primera persona por Miles Halter, un chico de 16 años que está cansado de su existencia, con una vida social que deja mucho que desear, sus mejores amigos son sus padres. Miles está decidido a dejar eso atrás y se va a vivir a un colegio internado.




Miles tiene un gusto poco común, que para algunas personas resultaría raro, pero con sus nuevos amigos en el internado, es especial, ya que ellos tienen los suyos propios. 
Lo digo desde ya: Buscando a Alaska es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Tiene pocos personajes comparado con otros libros, pero es lo que lo hace especial. Cada uno de ellos está desarrollado y abordado de la mejor forma posible, solo como John Green sabe hacerlo. 
En un momento del libro te das cuenta de lo que seguirá, pero no se confundan, eso no hace que se convierta en un libro predecible o aburrido. Hay demasiados momentos en el libro en que te llega a sorprender, algunas de ellos son tristes y muchos otros te hacen reír a carcajadas. Tanto el humor, la forma de ser, y las características de cada personaje te encantarán, y harán que los ames, y jamás llegues a olvidarlos. 

Además, hay algo muy especial en este libro y eso es la narración. La forma en que John Green lo escribió es muy, muy impresionante, se divide en dos partes, una llamada "antes" y otra "después" que incluye una cuenta regresiva de los días hasta llegar a un punto en específico. Es increíble la manera en que está escrito, y una vez que lo leas entenderás como todo tiene sentido, y como este libro te sorprende desde principio a fin.

Porque, a pesar de que es un libro único, y no es muy extenso, con eso es suficiente para que un mundo de cosas y aventuras sucedan en esta historia. Sin duda, te dejará muchas enseñanzas personales, ya que, uno de los principales temas que aborda este libro es la amistad, el poder de la amistad incluso en las circunstancias más desesperadas. Como todo buen libro de éste genio, Buscando a Alaska tiene metáforas, lo que hace increíble descubrirlas todas y cada una de ellas al momento de la lectura. 

Resaltaré una de mis frases favoritas de Buscando a Alaska, y dice: "Somos tan indestructibles como queramos creerlo". Que te hace pensar y reflexionar en la razón por la que estamos aquí y entender muchos aspectos de la vida misma. 



Calificación: (5/5) ¡Este libro es perfección!

Si quieres conocer otra increíble obra de John Green, te recomiendo Bajo la misma estrella, lee mi reseña aquí.




9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría mucho leer el libro, pero no lo he podido encontrar por ningún lado. Me pasó lo mismo con The fault in our stars y lo tuve que leer por el computador (me encantó). La verdad me gustaría saber si este libro lo leíste por computador o físico. Y si lo compraste por internet sería de mucha ayuda que me dieras la página, muchas gracias :)!!

    ResponderEliminar
  3. hola, ahora todo mundo lee

    ResponderEliminar
  4. wow, tu reseña es super iper meg super mega giga mega naca jajajajaja no me dice na especial me dan ganas de bomitar

    ResponderEliminar
  5. te recomiendo este libro
    callate pendeja
    esta en el pdf por si no lo quieres gastar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjajajajajajjajajaja
      ya lo lei

      Eliminar
  6. creo que te conoz co me llamo paloma voy en primero de prepa no se si me conozcas

    ResponderEliminar
  7. que estupida la persona "anonima" que te escribe se nota que es la misma en cada comentario :P

    ResponderEliminar
  8. Realmente me encanta tu blog, y tus reseñas son super encantadoras, se ve que amas leer, y no deberías siquiera prestarle a tencion a personas como "Anonimo" que no comparten nuestro amor por la lectura, y son personas que no tienen nada mas importante que hacer que esconderse en un computdor y atacar a otras personas felices, y que a diferencia de ellos, tienen cosas importantes que hacer y gozan de una buena vida:).

    ResponderEliminar