Título: Percy Jackson y la maldición del titán.
Título Original: The Titan's Curse.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 288.
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III.
SINOPSIS
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.Percy Jackson y la Maldición del titán es el tercer libro de la saga los Dioses del Olimpo, continúa con la misma narración en primera persona por Percy Jackson.
Con ahora 14 años de edad, Percy ha sobrevivido a innumerables aventuras, después del increíble y emocionante final de el Mar de los Monstruos, Percy y Annabeth ahora cuentan con una nueva aliada mestiza, Thalía, la hija del gran dios Zeus. Quien podría ser también, la persona de la que habla la gran profecía.
El inicio de este libro es muy emocionante, Percy Jackson se ha reunido de nuevo con su amiga Annabeth, ahora con Thalía, los tres van a ayudar a Grover, porque quizá ha descubierto un par de mestizos en otra escuela, pero entonces, se encuentran con varias sorpresas en esa ocasión, y cambiará el rumbo del verano de Percy y Annabeth.
Ahora como lo dice el título, Percy Jackson escucha una nueva profecía, y en esta dice que solo uno resistirá a la maldición del gran titán, lo que hace que la misión de un pequeño cambio, y entonces haya algunas pérdidas temporales y permanentes.
Como en los dos libros anteriores, hay muchas escenas de acción, lo cual para algunas personas podría resultar aburrido o molesto ya que no hay diálogos, pero en mi caso, no sucede eso. En parte por la forma en que Rick Riordan redacta las aventuras de Percy, y en parte por como Percy Jackson los toma, es decir, cuando el hijo de poseidón está al borde de la muerte, es el mejor momento para ser sarcástico e irónico.
En lo personal, como es característico de esta saga, no hubo un solo momento en todo el libro en el que me aburrí, al contrario, había como siempre muchas partes divertidas. Aunque quizá por primera vez en la saga, también hubo momentos de sacrificio realmente tristes.
La forma en que Rick Riordan termina cada uno de los capítulos, es como siempre, algo increíble que tenemos que reconocer, ya que es el hecho de que nos mantenga todo el libro pegados a su lectura y enganchados desde el primer momento.
Hay solo un elemento que me molesta de este libro, pero no de la saga en general, solo de este, y son unos sucesos que pasaron en la historia, en los que no estoy de acuerdo, pero me gusta mucho el ritmo y la dirección que está tomando la vida de Percy.
También, como todo buen libro, hay muchos nuevos personajes que son agregados en la historia, algunos de ellos muy buenos que desempeñan un papel increíble en la historia. Como en los libros anteriores, Percy se sigue topando y conociendo a más dioses, el tema principal de la saga sigue siendo sobre mitología griega, algunos dioses que son buenos con Jackson, y muchos otros no tanto.
Sin duda alguna, como ya he dicho, mi parte favorita de esta saga es el humor de Percy Jackson, que a pesar de su corta edad, sabe enfrentar las cosas con madurez, humor y un sentido del humor único.
Este libro no es mi libro favorito de la saga, pero no necesariamente significa que sea malo, para nada, solo que han habido mejores en esta increíble saga, que se ha convertido en mi favorita. Y si no has leído la saga de Percy Jackson, sinceramente no sé que esperas para hacerlo. ¡Hazlo ya! que sé que no te arrepentirás.
SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
3. La maldición del titán.
Me encanta tu opinión, pero he visto un error. La historia se relata en invierno, no en verano.
ResponderEliminar