Reseña: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) de Rick Riordan.

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Título Original: Percy Jackson and The Lightning Thief.
Páginas: 288.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I.

SINOPSIS

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, normalmente los primeros libros de sagas te llenan de información, con tal de explicarte la historia, ese es el error que muchos autores cometen, y hacen que el primer libro nunca sea tu libro favorito. Pero este no es el caso de Rick Riordan, el fue capaz de crear un primer libro tan bueno como los siguientes, y unos libros siguientes tan buenos como el primero. Percy Jackson y el ladrón del rayo nos narra la historia de Percy Jackson un chico de 12 años de edad, que según los doctores, tiene un trastorno de déficit de atención, aparte de su dislexia, razón por la cual le ha ganado seis expulsiones de 6 diferentes colegios. La historia es narrada en primera persona por Percy, lo cual lo hace mucho mejor a la hora de entender que sucede. Percy es sin duda, uno de los mejores protagonistas jamás creados, basta tan solo que empiece a leer el libro para saber que ya seguirás con la saga completa, desde el primer momento en que comiences a leer, te enganchará, la lectura es muy ligera y rápida también.

Uno de los principales temas de esta saga es la mitología griega, y es muy interesante la forma en que Rick Riordan, mezcla la mitología con los hecho reales, y con lo que serían los dioses actualmente. La manera en que adapta los antiguos lugares a lo que ahora es Estados Unidos, es simplemente impresionante.
La vida de Percy Jackson nunca había sido del todo normal, con las fantasías que se inventaba le atraían muchos problemas, y hasta el se preguntaba si eran reales, pero todo cambia cuando Percy descubre que, en efecto, no es un chico normal, porque es un semidiós, que es un hijo de un mortal y de un dios. A partir de ese momento, la vida de Percy dará un cambio drástico, una forma de vida para el y los que lo rodean.
La diversión llega cuando Percy emprende esta serie de aventuras junto a compañeros como el, que le ayudarán a recuperar o no el rayo maestro de Zeus, y aclarar que el no ha sido el ladrón del rayo. Una de las cosas que más me gustan de esta saga, y de este libro, es obviamente Percy. A pesar de que apenas tiene 12 años de edad, y a esa edad, cualquiera de nosotros hizo prácticamente  nada. Percy se enfrenta a muchas cosas, unas buenas, otras terribles, y aun así la forma en que lo enfrenta con una increíble madurez, hace de Percy un personaje al que admirar. Además que, de muchos personajes que amo, sin duda, el mejor sentido del humor lo tiene Percy Jackson, la manera en que se expresa, o en que se ríe del mismo, hace que grandes momentos de tu lectura sean pura diversión, tanto las palabras que utiliza para referirse a el o los pensamientos que tiene en muchas ocasiones.
Una de las mejores cosas también es que al inicio de cada capítulo, tiene un nombre, cada uno de los capítulos están nombrados y te dan una pequeña introducción de lo que tratará el siguiente, algunos o tienen nada que ver con lo que has leído, razón por la cual te obliga a seguir leyendo y descubrir porque tienen estos tan peculiares nombres.
Además de Percy, hay muchos otros increíbles personajes, que Rick Riordan desarrolló de la mejor manera posible, cada uno de ellos, con algo en particular que te gustará.
Sin duda alguna, Percy Jackson y el ladrón del rayo es un libro totalmente recomendado, para todo tipo de lectores y para todas las edades, porque no importa si no tienes 12 años como Percy, estoy muy segura que la historia igual te encantará y amarás la saga.

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

1. El ladrón del rayo.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!