Philomena es un libro basado en una historia real, en la vida de Philomena Lee, una mujer irlandesa, que tardó 50 años buscando a su hijo.

Mientras tanto, su hijo se hace mayor y también está buscando a su madre, bautizado en los Estados Unidos como Michael Hess, inicia su propia búsqueda al otro lado del Atlántico.
Pero Michael tiene varias razones por las cuales quiere encontrar a su madre, tras ser un importante abogado en Washington, esconde su sexualidad para mantener lo que ha logrado. Pero cuando se da cuenta de que es portador del virus del SIDA, Michael Hess necesita encontrar a Philomena más que nunca, antes de que su vida termine.
El libro transcurre a lo largo de la vida de ambos, ambas búsquedas y como la traición de las personas que los rodean tiene consecuencias graves e inesperadas para las personas involucradas en el caso.
La narración se me hizo muy buena, así como el estilo de escritura de Martin Sixsmith, pero por ser una historia real quizá, hubo muchos (más de los que me gustaría decir) momentos en que me daba por dejar el libro. No es un libro que te atrape con su historia ni mucho menos, es más bien un libro de muchos descubrimientos que al final del día no son como los esperabas.
La verdad es que el libro me decepcionó un poco, incluso si no tenía expectativa alguna sobre él, creí que sería más de lo que en realidad fue.
La historia es triste y desgarradora, pero también es muy, muy conmovedora. El libro se basa principalmente en la importancia del amor de una madre a su hijo, de la desesperación por tener éxito en sus búsquedas, y la pérdida.
Calificación: (2/5) Estuvo bien.
¡Gracias a la editorial Suma de letras por el ejemplar para reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario