sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña: Trono de Cristal (Trono de Cristal #1) de Sarah J. Maas.


¡Este libro me ha encantado! Trono de Cristal es el primer libro de una serie de libros y novelas pequeñas, escritos por Sarah J. Maas. El libro nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, una chica de 18 años de edad que es 'la mejor asesina del mundo'. Celaena se encuentra prisionera y está siendo esclavizada debido a los delitos que ha cometido, y a un gobernante tirano. Hasta que un día llega el príncipe heredero a elegirla como su campeona para que compita en el torneo de su padre, el Rey de Adarlan, y ahí es donde todo comienza...


Trono de cristal nos narra como el Rey realiza un torneo, en donde mete a 23 asesinos experimentados, violadores, secuestradores y delincuentes en general. A competir para ver quien se coronará como su 'asesino a sueldo', con una serie de varios duelos, los competidores son llevados al castillo del rey en busca de una segunda oportunidad por su libertad, regresar a las celdas de donde han venido, o encontrar la muerte. 

Este libro pertenece al género de 'Fantasía épica', y sin duda alguna, es uno de los mejores libros de este género que he leído en mi vida. Toca muchos aspectos de la vida, que si los sabes reconocer mientras lo lees, te gustarán y harán tu lectura más amena. 



La protagonista, Celaena Sardothien es un personaje increíble, no es de esas que son mártires y llega el punto en que te caen mal, NO. Celaena es independiente, a pesar de su oficio tiene una historia detrás de eso, es fuerte, inteligente, estratega y bonita. Es una completa 'kick-ass', un personaje que en definitivo te encantará. 


¡Ni que hablar de los otros personajes! todos y cada uno de ellos tiene algo que te gusta y hace que sus apariciones en el libro sean buenas, todos desarrollados de una genial manera, tanto los otros personajes femeninos, como mis favoritos en esta historia, los masculinos.
Este libro me gustó tanto porque este es uno de mis géneros favoritos, porque te mantiene enganchada a la lectura de principio a fin, tiene personajes increíbles y una trama interesante, tiene de todo lo que lo puede complementar como un buen libro. 
También hay romance, al ser un libro de literatura juvenil en Trono de Cristal hay un triángulo amoroso, que aunque a veces no se llegue a notar, al transcurrir la historia te vas dando cuenta.


La narración y escritura de Sarah J. Maas me ha encantado, este libro cuenta con muchos capítulos, algunos de ellos largos y otros más cortos, pero todos muy bien estructurados que te hacen seguir leyéndolos hasta que sin darte cuenta, ya has terminado el libro.
Sin duda alguna quiero seguir leyendo esta serie, para ser un primer libro es demasiado genial, no es muy introductorio como pasa con otros primeros libros, es increíble de principio a fin.
También tiene varias historias cortas que son novelas complementarias de esta serie, que en definitivo también me llama leer. Esta historia y final promete mucho, y se ha quedado muy emocionante.

Como ya podrán notar, recomiendo totalmente este libro, si no lo han leído y dudan en darle su oportunidad por la trama o algo, ¡NO LO DUDEN MÁS! léelo y adéntrate en el castillo de cristal.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡A mí también me encantó! Me alegra que te gustara. Y te voy a dar una buena noticia: en mi opinión, el segundo es todavía mejor ;)
    ¡Nos leemos!
    Yashube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, ¿en serio? que genial, más ganas tengo de leer los demás ahora jaja, muchas gracias, nos leemos <3.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me llama mucho este libro y hasta ahora no he leído reseñas malas.
    Besos!

    ResponderEliminar