viernes, 30 de agosto de 2013

Reseña: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3) de Cassandra Clare.






Título: Ciudad de Cristal.
Título Original: City of Glass. 
Saga: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments).
Serie: Libro 3.
Autora: Cassandra Clare.
Páginas: 535.



SINOPSIS
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal es el tercer libro de la saga, y hasta el momento, es mi favorito de los que he leído de la serie. En el conocemos MUCHO más a cada uno de los personajes, y en lo personal, la protagonista Clary Fray jamás había sido de mis personajes favoritos y esta vez, como que me empieza a agradar un poco más. No es que antes la odiara o algo parecido, es solo que su actitud me sacó de quicio muchas veces mientras leía los libros. 
Como ya sabrán por los dos libros anteriores a este, se acerca una guerra en contra de Valentine, quien pretende invocar al Ángel Raziel y extinguir a los nefilims que ya existen para crear una nueva raza, según él, sin corrupción y trueques por poder. 
En este libro, Clary resulta ser más importante de lo que había sido en los anteriores, hay nuevos personajes que son muy importantes en la historia y no les perderás la vista. 

Algo que me encanta de Ciudad de Cristal es ver como Simon Lewis va tomando importancia en la historia. Además que durante todo el libro ocurren cosas muy emocionantes que te harán no parar de leer el libro y engancharte totalmente. Por decirlo de alguna manera, el libro te sorprende de principio a fin, te lanza alguna información al inicio, y luego te vas dando cuenta como todo tiene sentido a lo largo de las páginas...

Otra cosa muy genial de este es que la narración es, en definitiva, mucho mejor que las anteriores. Ya no solo lo dividen por capítulos sino que en cada párrafo pequeño o muy largo sigue la vida de los personajes principales y no solo de Clary. Lo que te emociona es como las vidas de todos se encuentran en diferentes direcciones y de un momento a otro, todos están juntos preparándose en lo que saben hacer como Cazadores de Sombras.





Tengo que decirlo, Cazadores de Sombras se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, incluso si, como ya les había mencionado antes, los libros acerca de seres sobrenaturales, seres mágicos, etc. jamás ha sido mi género favorito. Esta saga cuenta con personajes increíbles, realmente increíbles personajes, que te hacen olvidarte de cualquier prejuicio que tengas sobre la autora/historia.

La tarea de Clary esta vez es lograr que todos colaboren juntos en la guerra en contra del malvado Valentine, y otros enemigos que comienzan a levantarse. Los hijos de la noche, los hijos de la Luna, los hijos de Lilith y Cazadores de Sombras en contra de un único enemigo. Según se, Cazadores de Sombras era originalmente una trilogía, por lo que este sería el ultimo libro, pero no es así, es una saga de 5 libros que próximamente serán 6. El final de este libro no es tan emocionante como los anteriores, pero si el hecho de saber todo lo que se avecina en los siguientes libros. Y para llegar al final, pasan muchas cosas increíbles que si te emocionan a cada momento, y te hace alucinar por imaginarte como concluirá. Como ya seguro saben, Cazadores de Sombras es una serie de libros larga, pero que vale mucho la pena, si nos han leído, deberían hacerlo, son muy entretenidos, buenos y la historio está muy bien desarrollada y escrita por parte de Cassandra Clare.


SAGA CAZADORES DE SOMBRAS, CASSANDRA CLARE.





3- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
4- Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos.
5- Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas. 
6- Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego celestial (1 de Marzo, 2014) 



Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!

4 comentarios:

  1. Que bueno que estés disfrutando de estos libros Marisol! Coincido lo que decís respecto a los personajes, son muy completos y bien desarrollados (son los únicos libros en los que me pasa que mis personajes favoritos no son los principales (Clary o Jace) sino Simon e Isabelle). Si bien mi triología de libros predilecta es The Hunger Games y dudo mucho que algún libro supere mi amor hacia la obra maestra de Suzanne Collins, TMI se ha convertido en una de las sagas que más me gustan cuyo final estoy esperando ansiosamente! Que larga se va a hacer la espera hasta Ciudad del Fuego Celestial...!
    Felicitaciones por las reseñas que haces, las leo siempre y me parecen muy objetivas!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy una fan enamorada de TMI y de los Origenes, obvio ya ley los 8 libros y esperando cohf.a mi me paso que a medida que iba leyendo cada vez mas me gustaban asi que los recomiendo muchisimo. es mi saga favorita!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Naty de losdevoralibross.blogspot.com . Me llamó mucho la atención tu blog! Acabo de terminar de leer este libro y me metí tanto en el final que no se me ocurria forma para empezar sin spolear supremamente a los lectores... jaja supongo que a veces pasa...
    Ya te sigo. Te pasarias por mi blog? Sé que ahora no está muy lindo pero lo estoy modificando... y las proximas entradas mejor organizadas...
    Nos leemos. Paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naty! Muchas gracias por visitar el blog, también me gustó mucho este libro jaja, y conozco ese sentimiento :'D

      Ahora me paso por tu blog, saludos <3

      Eliminar