
Título: Maravilloso Desastre.
Título Original: Beautiful Disaster.
Autora: Jamie McGuire.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 441.
SINOPSIS
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Maravilloso Desastre nos cuenta la historia de Abby Abernathy, una chica de 18 años de edad que inicia una nueva vida en una nueva escuela, tratando de escapar de su oscuro pasado, viaja de su natal Wichita con su única y mejor amiga en el mundo, America, a la Universidad Eastern, creyendo que mudarse cambiará los terribles recuerdos...
Ahí conoce a Travis Maddox, un sexy chico que al parecer es el tipo de chico que le gusta a las chicas, trae suspirando a todas y cada una de las chicas de la universidad, con una fama de mujeriego y chico malo, justo la clase de persona que Abby estaba evitando al mudarse.
Cuando Travis conoce a Abby, se acerca a ella intentando conocerla y creyendo que será como todas las otras chicas, pero se lleva una sorpresa al ser rechazado, se hace de otras capacidades para seguir hablándole e inician una apuesta que da inicio a este maravilloso desastre...
Maravilloso Desastre es narrado en primera persona, por Abby, así que solo sigue una única perspectiva y es la de ella. A pesar de eso, logras conocer en muchos momentos a los otros personajes gracias a que son muy pocos, pero cada uno de ellos desarrollados de una manera increíble. Tenía mucho tiempo queriendo leer este libro, porque al leer muchas críticas encontradas sobre el me llamaba mucho la atención, unos decían que es una maravilla y otros dicen que no les gustó nada, así que decidí darle su oportunidad, sin prejuicios, y al menos en mi caso, me sorprendió mucho. Normalmente me pasa esto con los libros que no tengo ninguna expectativa, me terminan sorprendiendo y encantando. Muchas veces, más de las que me gustaría, decidía que la protagonista no me gusta, simplemente me pareció que su actitud no era la mejor en algunos momentos de la historia y no destacó mucho para mí.
El que si lo hizo, fue Travis Maddox, porque definitivamente no es solo el típico "chico malo" como te lo plantean al inicio, mientras vas leyendo lo conoces más y empiezas a comprender muchos aspectos de su actitud. También que a la vez de ser un chico mujeriego y reventado, Travis es el estudiante más brillante de la universidad Eastern, cuya historia es muy dura, y merece la oportunidad de ser contada, cabe destacar que la actitud de Travis con Abby, es muy, muy diferente a las demás, ella logra conocer al verdadero Travis Maddox.

Nos narra la relación de Abby Abernathy y Travis Maddox, y no me malinterpreten, no me refiero solo a relación amorosa, sino su relación en general. Como se van conociendo y odiando a lo largo del libro, como su amor o es otra cosa que un Maravilloso Desastre.
No creo que sea un libro apto para niños, no porque sea solo para adultos, es más en categoría juvenil-adulto. Contiene algunas escenas fuertes para algunas personas, pero la historia es mucho más que eso.
En algunas ocasiones no me gustaba mucho el curso en el que giraba la historia, tanto ella como los personajes, porque de un momento a otro se encontraban en una situación mala, y así es como narra los altos y bajos de esta increíble historia. Si es un libro que recomendaría, aunque no es mi libro favorito, es muy bueno y considero que una vez que lo comiences a leer no jamás podrás decir que fue aburrido, tiene una lectura muy ligera y fácil.