miércoles, 26 de abril de 2017

RESEÑA: Flores en el ático (Dollanganger #1) de V. C. Andrews.



Flores en el ático es el primer libro en una saga de cinco libros, el cual nos da una introducción a los personajes y a la historia. Conseguí el libro hace unos meses y lo empecé en cuanto lo tuve en mis manos. Sin embargo, tardé poco más de un mes en leerlo.

El libro está narrado en primera persona por Cathy, una niña de doce años que nos cuenta la historia de sus primeros años de infancia e inicio de adolescencia, así como la de su familia. Es uno de los personajes principales y a lo largo del libro podemos ver cómo se da su desarrollo. Cathy tiene a sus padres, su hermano mayor Chris y sus dos hermanitos gemelos Cory y Carrie. Viven una vida bastante normal y se aprecia que son una familia feliz, en una casa con las comodidades necesarias y un futuro lleno de sueños.


Pero todo cambia cuando el papá muere y entonces su madre se los lleva a vivir a casa de sus padres. En donde tienen que esconderse en el ático de la casa hasta que los abuelos sepan de su existencia.

Por ahí va la trama más o menos, Cathy nos cuenta un poco de su vida antes del encierro y la historia comienza realmente cuando se encuentran en el ático. Ahí vemos cómo pasan todas estas cosas que cambian las vidas de los niños, obligándolos a madurar antes de tiempo y desempeñar papeles que no les corresponden...

Los personajes me gustaron mucho, son pocos y todos están construidos de una manera muy buena, a la vez que permite que se desarrollen más. Los cuatro hermanos lograron sacar mi empatía y muchas veces llegué a sentir la ansiedad de estar en el estado en que ellos se encontraban. Es un libro complicado, pero que te mantiene leyendo en cada capítulo a pesar de que son largos. Toca temas controversiales que normalmente no se ven en los libros y con sucesos que te provocan muchísimas emociones.

Con cada capítulo, vas descubriendo algo más de la historia y muchas cosas se revelan. Para ser el primer libro me pareció muy bueno, no hay mucha introducción y se podría decir que llega a ser autoconclusivo. 

Definitivamente lo recomendaría, pues disfruté mucho leerlo y con cada página seguía enganchada en la historia. Sin duda seguiré leyendo los demás, pues me quedé con la curiosidad de saber qué pasa en los demás.




3 comentarios:

  1. Hola Marisol, pues hasta hace poco no tenia nada de ganas de leer este libro pues no se -le tenia ideas bien extrañas ehehe- pero recién empecé a ver la película y me engancho mucho que deje de verla y me dije que debía leer el libro primero así que lo intentare. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No he tenido ocasión de leer el libro, pero si he visto sus adaptaciones televisivas y la verdad es que es una historia muy dura. Me alegro que te haya enganchado tanto y estaré pendiente del resto de reseñas de la serie.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar