miércoles, 26 de abril de 2017

RESEÑA: Flores en el ático (Dollanganger #1) de V. C. Andrews.



Flores en el ático es el primer libro en una saga de cinco libros, el cual nos da una introducción a los personajes y a la historia. Conseguí el libro hace unos meses y lo empecé en cuanto lo tuve en mis manos. Sin embargo, tardé poco más de un mes en leerlo.

El libro está narrado en primera persona por Cathy, una niña de doce años que nos cuenta la historia de sus primeros años de infancia e inicio de adolescencia, así como la de su familia. Es uno de los personajes principales y a lo largo del libro podemos ver cómo se da su desarrollo. Cathy tiene a sus padres, su hermano mayor Chris y sus dos hermanitos gemelos Cory y Carrie. Viven una vida bastante normal y se aprecia que son una familia feliz, en una casa con las comodidades necesarias y un futuro lleno de sueños.


Pero todo cambia cuando el papá muere y entonces su madre se los lleva a vivir a casa de sus padres. En donde tienen que esconderse en el ático de la casa hasta que los abuelos sepan de su existencia.

Por ahí va la trama más o menos, Cathy nos cuenta un poco de su vida antes del encierro y la historia comienza realmente cuando se encuentran en el ático. Ahí vemos cómo pasan todas estas cosas que cambian las vidas de los niños, obligándolos a madurar antes de tiempo y desempeñar papeles que no les corresponden...

Los personajes me gustaron mucho, son pocos y todos están construidos de una manera muy buena, a la vez que permite que se desarrollen más. Los cuatro hermanos lograron sacar mi empatía y muchas veces llegué a sentir la ansiedad de estar en el estado en que ellos se encontraban. Es un libro complicado, pero que te mantiene leyendo en cada capítulo a pesar de que son largos. Toca temas controversiales que normalmente no se ven en los libros y con sucesos que te provocan muchísimas emociones.

Con cada capítulo, vas descubriendo algo más de la historia y muchas cosas se revelan. Para ser el primer libro me pareció muy bueno, no hay mucha introducción y se podría decir que llega a ser autoconclusivo. 

Definitivamente lo recomendaría, pues disfruté mucho leerlo y con cada página seguía enganchada en la historia. Sin duda seguiré leyendo los demás, pues me quedé con la curiosidad de saber qué pasa en los demás.




11 comentarios:

  1. Hola Marisol, pues hasta hace poco no tenia nada de ganas de leer este libro pues no se -le tenia ideas bien extrañas ehehe- pero recién empecé a ver la película y me engancho mucho que deje de verla y me dije que debía leer el libro primero así que lo intentare. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No he tenido ocasión de leer el libro, pero si he visto sus adaptaciones televisivas y la verdad es que es una historia muy dura. Me alegro que te haya enganchado tanto y estaré pendiente del resto de reseñas de la serie.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No sabia muy bien de que iba el libro y siempre me quise comprarlo y para ser sinceras no se por que no lo he hecho, y valla que ha estado muchas veces entre mis opciones a comprar!

    Besos :*

    Te ganas una seguidora más ^^
    Espero os anime echar un vistazo a mi blog y ver si os gusta ^^
    https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! terminé de leer esta novela hace unos días y quedé fascinada. En lo personal me encantó la narración, cómo logra la autora meterte en la piel de los hermanos y sentir lo mismo que ellos. Creo que es un comienzo de saga impactante que combina muy bien lo oscuro con lo bello.

    Gracias por la reseña ♥

    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Recién termine el libro y debo decir que me sorprendió mucho la historia, le tenia muchas ganas y cumplió muchas expectativas. Los personajes lograron convencerme mucho, la manera en que fueron evolucionando a medida que iban estando encerrados en este lugar, Los ame. Y espero continuar con la saga porque me gustaría saber que pasa con los personajes.
    Nos leemos
    Mi blog es: https://thefangirlsjv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. acabo de terminar le libro y OMG con el final!!!
    Pero la misma Corrine lo dijo "hay madres que son imposibles de amar"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Turismo en Uruguay

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. You’re so interesting! I don’t believe I’ve truly read something like this before. So great to find someone with genuine thoughts on this issue. Really.. many thanks for starting this up. This website is something that’s needed on the internet, someone with some originality!

    CBSE Schools In Chittoor
    CBSE Schools In Cuddapah
    CBSE Schools In East Godavari
    CBSE Schools In Guntur
    CBSE Schools In Kakinada
    CBSE Schools In Krishna
    CBSE Schools In Kurnool
    CBSE Schools In Nellore
    CBSE Schools In Prakasam
    CBSE Schools In Rajahmundry

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña. Libro para recomendar. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar