viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Un beso en París (Anna and the French kiss) de Stephanie Perkins.

Un beso en París es un libro del género Contemporáneo. La historia es narrada en primera persona por Anna, una chica de 18 años a la cual su padre la envió obligatoriamente a un internado en París. Anna es de Atlanta, ahí tiene su vida construida, familia, amigos y el chico que le gusta. Pero se ve forzada a cambiar todo eso para iniciar de nuevo en la ciudad más romántica del mundo.

Pretendo darles más mi opinión que reseñarlo porque cualquier cosa que sepan de más los spoilearía. ¡Este es un libro que amé! desde el inicio del libro hasta que termina fue una lectura muy amena que realmente disfruté. La protagonista me agradó mucho y no me molestó tenerla como narradora. La historia comienza cuando Anna llega al internado y se despide de sus padres. Se siente completamente sola, fuera  de lugar y muy lejos de casa. No entiende el idioma del todo y eso tampoco le ayuda a sentirse segura en su inicio de clases. Pero eso no dura mucho, ya que al poco tiempo de estar en esa nueva escuela se integra a un grupo de amigos que ya tiene tiempo de conocerse. Así Anna se une a Rashmi, Josh, St. Clair y Meredith y toma una nueva actitud ante el cambio. Durante todo lo que transcurre ahí, llega a tener un mejor amigo, a comprender muchas cosas de los que creía que eran sus amigos en Atlanta, a entender el verdadero significado de hogar.

Explora París en su máximo esplendor, vive experiencias únicas que jamás olvidará y cosas que la hacen cambiar su vida de una manera positiva. En el libro vemos la evolución de los pensamientos de Anna, no es un libro muy largo, cuenta con 47 capítulos y cada uno de ellos muy completos.

Es de una lectura muy adictiva, muchos aspectos del libro te hacen terminarlo muy rápido. Los personajes en Un beso en París me han encantado, todos son desarrollados de una manera muy buena y completa, y hacen de sus apariciones algo muy bueno. Y como ya se han de imaginar, obviamente hay romance en el libro. Pero es increíble, no me ha parecido para nada cliché o fastidioso, me gustó mucho como Stephanie lo desarrolló y definitivamente lo amé, ciertos personajes con potencial para llegar a ser tus personajes favoritos.

Jamás había leído nada de Stephanie Perkins y definitivamente seguiré leyendo de ella, su forma de escribir me gustó mucho y como hace a Anna una buena protagonista. Tenía mucho tiempo queriendo leer este libro y ha cubierto mis expectativas.
Definitivamente recomiendo este libro, es una lectura muy ligera y bonita, y considero que no importa si eres chica o chico, este libro igual lo disfrutarás. Si no lo has hecho, ¡debes hacerlo ya! estoy segura que no te decepcionará.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!