viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Inevitable desastre (Maravilloso desastre #2) de Jamie McGuire.



Inevitable desastre es una novela con la misma historia de Maravilloso desastre, la diferencia esta vez es que el libro es narrado por Travis Maddox en lugar de Abby.

Muchas veces me pasa de que quiero conocer la historia desde los ojos de otro personaje en el libro y realmente desearía leer algo como eso, pero este no es el caso. Es decir, Maravilloso desastre fue un libro que me gustó mucho, pero no es de esas historias que releería. Y con Inevitable desastre se sintió como una relectura. Es exactamente lo mismo, solo con pequeñas excepciones que en lugar de ver otras cosas de Abby, vemos las locuras que hace Travis. No me malinterpreten, lo que pasa es que tenía otras expectativas ya que la gente dice: "La versión de Travis es muchísimo mejor que la de Abby", pero al menos a mí no me pareció así. No me pareció mejor, ni peor, simplemente lo mismo. A pesar de eso, Inevitable desastre me gustó, disfruté el prólogo en el que nos cuentan aspectos de Travis que no conocíamos antes, el epílogo que es diferente esta vez y algunos momentos en que Travis nos dejaba ver quien es realmente.

Los personajes ya los conocía por el libro anterior, y en este no hay muchas cosas nuevas que hagan, en realidad es más como Travis cree/ve que suceden. Si bien Abby no era de mis personajes favoritos antes, después de leer este libro mucho menos.

La narración me pareció buena, incluso si en algunos casos le faltaba más argumento, siempre era bueno leer las conversaciones de los personajes. Como todo, hay cosas que amé de los personajes principales pero hay otras que simplemente no me terminaron de gustar. Me parece que es una muy buena historia, a pesar de la temática tan simple que parece que es. Tiene varios momentos divertidos en ella, aunque su principal fuerte, es siempre el amor. 
Es un libro que se lee muy rápido, la lectura sigue siendo igual de ligera y adictiva que con Maravilloso desastre. Lo que me gustó un poco más de Inevitable desastre es que no se estanca demasiado en algunas cosas y no me pareció que tuviera mucho relleno como sí lo hizo el otro libro.
En algunas ocasiones no me gustaba mucho el curso en el que giraba la historia, tanto ella como los personajes, porque de un momento a otro se encontraban en una situación mala, y así es como narra los altos y bajos de esta increíble historia. 

Si es un libro que recomendaría, aunque no es mi libro favorito, es muy bueno y considero que una vez que lo comiences a leer no jamás podrás decir que fue aburrido, tiene una lectura muy ligera y fácil.


Calificación: 4/5 Me gustó mucho.


¡Gracias a la editorial Suma de Letras por el libro!

4 comentarios:

  1. Leí el año pasado Maravilloso Desastre y no me gustó, así que esta segundo parte no la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te comprendo :/ es más de lo mismo, ¡saludotes! <3

      Eliminar
  2. El primer libro fu descaradamente genial
    .no jusgues un libro x su portada sino por en contenido :(
    si el seguendo no se compara me quedare con la impresion del primero

    ResponderEliminar
  3. la verdad yo no eh el primer libro "Maravilloso desastre" pero estoy leyendo la segunda version de travis y me encanto! ;). Te quedas con ganas de más.

    ResponderEliminar