sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Príncipe mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes #2) de Cassandra Clare.

Título: Príncipe mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Páginas: 464.
Serie: Cazadores de Sombras: Los orígenes.
Tipo: Trilogía (2/3)
Título original: The Infernal Devices #2: Clockwork Prince.


SINOPSIS

"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre."


Príncipe mecánico es el segundo libro de la trilogía, Cazadores de Sombras: Los orígenes. Como en anteriores libros de Cassandra Clare, la narración de este libro es en tercera persona. En el, tenemos de vuelta a la protagonista Tessa Gray y sus aventuras, en las que sigue descubriendo todos los secretos de su verdadera identidad, mientras que vemos que empieza a crecer un triángulo amoroso...

¡El libro me ha encantado! Se convirtió en mis favoritos, y me encanta como Cassandra Clare se supera cada vez más y más en sus escrituras, los personajes, como dije en la reseña del primero, ME ENCANTAN. Todos me parecen personajes totalmente increíbles, en cuanto a su historia y características, la manera en que están desarrollados en los libros es simplemente genial.
Me encanta como hay amor en el libro, pero no está basado para nada en eso. Es decir, hay de todo, hay acción, historia, una trama espectacular, personajes memorables y romance. También en este libro llegamos a conocer mucho más a los personajes principales, sabemos más de William Herondale y de James Carstairs, de sus familias, de su pasado...


También hace un enfoque a los parabatai, a su significado y la relación de los personajes, así como la fortaleza que la lealtad y la amistad representan en la vida. Príncipe mecánico es un libro maravilloso, está lleno de momentos increíbles, divertidos y algunos tristes. En ningún momento del libro te llegas aburrir, y el modo de escritura hace que quieras devorar el libro lo mas rápido posible. Me pareció que es una lectura muy ligera a pesar de que no son tan pocas páginas, se lee muy rápido. Simplemente no puedo expresar solo con palabras todos los sentimientos que me produjo el libro, lloré, reír, amé mucho más a los personajes, me emocioné y preocupé, fue hermoso.

En este libro, Tessa y los cazadores de sombras viajan a Yorkshire, en una misión para dar con más pistas del Magíster, en esta ocurren muchas cosas y se relacionan a la vez con el pasado. También se toman muchas decisiones importantes, muchas confesiones, muchos secretos, algunos nuevos personajes, e increíbles descubrimientos que hacen que le tomes más sentido a algunos personajes.

En fin, lean este libro si no lo han hecho, después de leer el primero de la trilogía moría por leer este y ni siquiera dudé el hecho de continuarla, después de leer este el sentimiento es el mismo, ¡muero por leer el último! porque este ha sido increíble y emocionante hasta morir, aunque me da un poco de miedo lo que pasará en el tercero y no quiero terminar esta genial trilogía. Definitivamente se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!


Trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes.



2- Príncipe mecánico (Clockwork Prince).
3- Princesa mecánica (Clockwork Princess).


12 comentarios:

  1. Aun no leo los origenes pero he oido tantas pero tantas buenas criticas que lo comenzare dentro de poco. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía es increíble, cuando lo leas no te decepcionará :') Besos x.

      Eliminar
  2. Adoro locamente esta trilogía, espero que puedas leer pronto Princesa Mecánica, es la perfección...
    Buena reseña

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por leer Princesa Mecánica, ya lo tengo pero me estoy esperando un poco jaja, sé que sufriré...

      Muchas gracias ¡saludos! :)

      Eliminar
  3. Yo los leí todos. Te aseguro que Princesa Mecanica te va a gustar aun más que este, de enserio. En el último lloraras y lloraras jeje. Adoro a Cassie y a su mágica saga :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, Clare se supera en cada libro :') Ay Dios, ¡ya muero por leerlo!

      Un beso x.

      Eliminar
  4. Leí la trilogía entera la semana pasada xD No podía parar! Y me encantó este libro pero el tercero es (para mí) aún mejor.

    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos coinciden que Princesa Mecánica me gustará más y ya muero por leerlo, pero no quiero terminar la trilogía :'( Jajaja, además se que lloraré...
      Muchas gracias, ¡saludos! <3.

      Eliminar
  5. ¡ME ENCANTAN ESTOS LIBROS! Yo creo que no hay saga que me guste más, espero que llores mucho con Princesa Mecánica :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré. Ángel Mecánico fue el libro que mas rápido leí. Simplemente porque cada pagina te persuade a seguir leyendo, me atrapó y me encantó.

    ResponderEliminar