Reino de sombras es el primer libro en la nueva serie de fantasía de la autora Sophie Jordan. Es un libro corto, o al menos esa impresión me dio cuando lo leí. Por lo que no les diré mucho de la historia, sino mi opinión. Pues son muy pocas cosas que suceden y es mejor que ustedes las descubran...
Nos cuenta la historia de Luna, una chica de diecisiete años que ha vivido encerrada en una torre toda su vida, junto a sus dos tutores. Y Fowler, un muchacho que es un arquero explorador quien está en busca de una vida más segura, afuera del reino en el que viven.
La historia se da en Relhok, un reino que vive en las sombras después de que un eclipse cayera sobre todo el lugar, y dejara a los habitantes sin la luz del sol. Y entonces, los destinos de estos dos chicos se cruzan e inician una serie de aventuras y lucha por la supervivencia.
El libro está narrado en primera persona y se divide en las perspectivas de los dos personajes principales. Y eso fue algo que me gustó, pues siempre es bueno cuando podemos conocer los puntos de vista de varias personas, mientras conocemos otros aspectos de la historia.
En cuanto a los personajes, me agradaron, ambos. Generalmente, si un personaje juvenil femenino no está bien planteado me desagrada, pero eso no ocurrió aquí, pues Luna me cayó bastante bien. Me gusta como protagonista y me gustaría seguir leyendo más sobre su historia.
Con el personaje masculino: Fowler, hay algunos aspectos de él que me parecían "clichés", y al principio ponía los ojos en blanco con algunas cosas que decía, pero conforme lo fui conociendo la verdad es que se fue ganando mi cariño y en uno de mis favoritos del libro.
Nunca había leído nada de la autora, así que no sabía que esperar. Solo la había escuchado mencionar por sus otros libros, y de este libro ni siquiera leí la sinopsis, por lo mismo. Pero me gustó, me sorprendió pues la estructura del libro me pareció buena. La forma en que está escrito hace que te mantengas leyendo y con este lenguaje sencillo, la historia te tiene enganchado. Me pareció bueno para ser un primer libro, te introduce a la historia, pero no tanto como para aburrirte. Sin embargo, aún me hubiera gustado conocer un poco más de algunas cosas como los moradores o la historia de los tutores de Luna, y espero que lo veamos en los demás libros.
La historia me llamó bastante la atención y definitivamente me gustaría conocer más acerca de ella. Este libro se me hizo que se fue volando, y en ocasiones me dio la impresión de que necesitaba más acción. Aunque también, hubo unos giros en la trama muy buenos que nunca vi venir. Así que por eso lo recomendaría, son unos libros que prometen mucho y leer este fue una aventura genial.
Calificación: 4/5, Me gustó mucho.

¿Ustedes ya leyeron Reino de Sombras o planean hacerlo? ¡Háganme saber en comentarios!