Antes de morirme es un libro contemporáneo de literatura juvenil que fue publicado hace ya 8 años. Hace como tres años leí las primeras diez páginas de este libro y lo dejé porque lo había iniciado en electrónico y simplemente ya no volví a él. Pero hace poco me lo prestaron y sin saber que era el mismo, lo leí y ya no lo dejé hasta que lo terminé.
Es un libro que me gustó bastante, en un principio me lo pensé al leerlo por la temática e intuía que sería un libro triste, pero me alegro de haberlo hecho, porque de verdad me pareció bueno y valió la pena. No fue tan triste como pensé, porque tiene elementos que evitaron que eso pasara...
Es narrado en primera persona por nuestra protagonista, Tessa Scott, una chica de 16 años que tiene leucemia en una etapa terminal y ha luchado con esa enfermedad desde que tenía 11. Tessa vive con su padre y su hermano, ya que sus padres se divorciaron y su mamá se fue a vivir a otra casa.

"Me doy cuenta de que la vida está hecha de una serie de momentos y cada uno de ellos es un viaje hasta el final."
Hay un montón de aspectos complicados en el libro, las situaciones a las que se enfrentan los personajes son tan duras que es difícil comprender las cosas que hacen a veces. Porque como se menciona en el libro, Tessa no es la única afectada por su enfermedad. Sino también las personas que la rodean, como su padre quien ha estado ahí para ella desde siempre en este viaje, su hermanito Cal a quien le cuesta acostumbrarse a la idea que su hermana mayor esté muriendo, su madre, incluso si no está tan familiarizada con la situación de su hija, en fin, son muchas las cosas que atraviesan la psicología de los personajes.
Hablando de eso, no llegué a encariñarme con ninguno, pero si me cayeron bien. Creo que influyó el hecho de que son muy pocos y así le fue posible a la autora desarrollarlos mejor a cada uno.

La verdad es que es un libro que recomendaría, me pareció divertido en muchas ocasiones y toca temas que son realmente importantes. Nos hace reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas y sobre la importancia que le damos a muchos aspectos de nuestra vida. Es un libro lleno de aventuras, que aunque tiene sus fallas y cosas que me llegaron a sacar de onda, es bueno y me dejó un buen sabor de boca al terminarlo.
Calificación: 4/5, Me gustó mucho.
- Marisol Valle.
Tributo entre libros ❤.