lunes, 7 de noviembre de 2016

RESEÑA: Noggin de John Corey Whaley.



Noggin es un libro que adquirí porque antes había leído otro libro del autor (reseña aquí) y fue de mis favoritos. Por lo que, con expectativas altas, decidí comprar y leer este.

Noggin es un libro juvenil que nos habla sobre Travis Coates, un chico de 16 años que acaba de despertar y estrena cuerpo. Verán, la explicación está algo rara pero básicamente, Travis tenía una enfermedad terminal en la que ya no tenía esperanza de vida, y optó por una solución experimental: Que le cortaran la cabeza, la congelaran en un lugar especial de investigación y quedara en espera de un donante de cuerpo.

Tras cinco años, se tiene el cuerpo adecuado y se le implanta la cabeza congelada de Travis. Por lo que, sin importar toda lógica, Travis despierta siendo aún un chico de 16 años, mientras el tiempo a su alrededor ha transcurrido de forma normal.

Travis es un personaje que me agradó y eso es importante, pues es él quien nos narra la historia. Durante el libro llegamos a conocer a otros personajes, como sus padres, su mejor amigo Kyle y quien fuera su novia Cate, entre otros.



Este chico se aferra a su vida pasada, mientras intenta acostumbrarse al hecho de que ya nada es como era. Sus mejores amigos ahora son jóvenes adultos, mientras él sigue siendo un adolescente. Prácticamente, ha vuelto de la muerte, por lo que se convierte en un "fenómeno" en los medios de comunicación. No sólo tiene que lidiar con la nueva vida y estar literalmente en el cuerpo de otro, sino que tiene que volver a la escuela y ver a todos los que dejó atrás.

El libro comienza cuando Travis despierta, por lo que gran parte del tiempo lo que llegamos a ver son flashbacks de la vida anterior de Travis, así como cuando recién enfermó. Así es como llegamos a construir a los personajes y sus personalidades. Todo está tan bien descrito que muchas veces te sientes en los zapatos del protagonista, fue un sentido de empatía increíble lo que hizo el autor.

Este libro tiene elementos muy buenos y tiene otros algo raros, pero la verdad es que todo llega a tener sentido. En ocasiones me sentía mal por Travis y en otras simplemente me desesperaba, su aferro al pasado llegaba a molestarme. Pero es parte de la esencia y el mensaje del libro, por lo que lo dejé pasar.

Es un libro que habla sobre amistad, dejar ir aquello que amas y aprender a vivir en una vida que es diferente a lo que era, se trata sobre apreciar los pequeños momentos. A la vez, toca tópicos importantes en la sociedad de ahora que me parecen buenos en la trama.

No voy a mentirles, todo el hecho de que su cabeza fuera insertada en otro cuerpo me parecía algo creepy al inicio. Pero como les digo, todo luego ya tiene sentido, hasta las cosas más locas. Obviamente, esto es algo que no se puede hacer en la vida real, pero todos los datos científicos que te arroja el autor a veces te hace pensar que eso puede suceder.

Es un libro que disfruté leer, mucho. Me agradaron los personajes y algunas frases que se dicen también. Pienso que aunque la temática es algo peculiar, este libro podría ser del gusto de muchas personas pues se desarrolla en un ambiente actual y juvenil, que lo recomiendo. 



¿Han leído Noggin? ¿Les llama la atención la trama? ¡Cuéntenme en comentarios!



7 comentarios:

  1. No lo conocía pero no me parece para nada la clase de libro que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Suena genial el libro y nunca he leído al autor así que me lo llevo apuntado ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, que bueno que ahora lo conoces!

      Gracias a ti por leerla, saludos ❤

      Eliminar
  3. No te lo pierdas que he visto la portada y creía que se trataba de un libro de "Pequeñas mentirosas" jajajajajajaja ¿Puedo ser más pava? La verdad es que la idea también me parece bastante creepy pero sobre todo me parece muy original. Creo que por lo que dices es uno de esos libros que saben marcarte de alguna manera y que están cargados de reflexiones. Sin duda alguna me lo apunto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no lo había pensado fíjate, pero ahora que lo dices, si tiene toda la finta :D

      Que bueno que te llama la atención, la verdad es que si está bastante bueno, te entretiene mucho y el autor es genial.

      ¡saludos! ❤

      Eliminar
  4. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar