jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña: El Héroe perdido (Los Héroes del Olimpo #1) de Rick Riordan.

                                                                                                                                                                                      Título: El héroe perdido. 
Título Original: The Lost Hero. 
Autor: Rick Riordan. 
Saga: Los Héroes del Olimpo.
Serie: Libro primero I.
Páginas: 491.

SINOPSIS

Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta, sabe que algo anda muy mal. Está en un autobús rumbo a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.
Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, la diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

El héroe perdido es el primer libro de la saga "Los héroes del Olimpo" que sale después de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" de Rick Riordan. Como es una saga distinta no precisamente tiene los mismos personajes que la primera, en esta saga se integrarán muchos nuevos personajes, aunque para leerlo, tienes que haber leído Percy Jackson y los Dioses del Olimpo antes.

El héroe perdido inicia unos pocos meses después de que termina "El último héroe del Olimpo" y tiene nuevos protagonistas.
También nos encontramos con un nuevo tipo de narración, está narrado en tercera persona, (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo era en primera persona, por Percy Jackson) y no solo sigue la vida de un personaje protagonista, sino de tres semidioses.


Esos tres nuevos semidioses son Jason, Piper y Leo, dos capítulos hablan de Jason, otros dos de Piper, otros dos de Leo, y de nuevo con Jason hasta que termina el libro. Desde el primero momento en que comienzas a leer te explica como siguen siendo las cosas después de la victoria de los Dioses y los Semidioses contra los gigantes y titanes. Después del final del "Último héroe del Olimpo" podríamos haber pensado que las cosas serían buenas por siempre. Pero no es así, Jason se despierta en este autobús escolar con una novia y un mejor amigo de los que no conoce nada, porque ni siquiera recuerda quien es él.

Estos semidioses están entre los 14-15 años por lo que ya se les debió de haber reconocido por su padre/madre inmortal, pero hasta el inicio del libro ellos desconocen totalmente de quienes son hijos y lo que son realmente.
Piper y Leo creen que han conocido a Jason por mucho tiempo y que solo es él quien no recuerda nada, pero no es así, a ellos también los han alterado haciéndoles creer que llevan mucho tiempo juntos los tres, cuando esa había sido la primera vez que se conocían.

A diferencia de la primera saga, en este libro no aparece Percy Jackson, solo es mencionado en muchas ocasiones en cuanto a todo lo que representó en la pasada guerra contra los titanes, y se dice que ha desaparecido...
En este primer libro los nuevos semidioses llegan al Campamento Mestizo, y se encuentran con algunos increíbles personajes que ya conocíamos de la primera saga, lo cual, ha sido una de mis partes favoritas del libro. 


La mitología griega sigue siendo uno de los temas principales de este libro, aunque no solo se habla de los Dioses de Grecia, sino que además los nuevos semidioses podrían tener algo que ver con los Dioses en su forma original romana, es decir, que también se habla tanto de mitología Griega como de mitología Romana.

Me parece que Rick Riordan ha hecho un increíble trabajo con estos libros, ahora los semidioses se enfrentan a nuevas misiones, y seguimos el desarrollo de la nueva Gran Profecía que habla de los 7 semidioses, con la que terminó el último héroe del Olimpo.

Jason, Piper y Leo representan un importante papel en la nueva Gran Profecía, un papel que ni siquiera se imaginan, además que a Jason se le asigna una misión que parece imposible, es rescatar a la gran Diosa Hera que ha sido encerrada por un enemigo...
Los problemas a los que se enfrentarán hace que la guerra que ganó Percy Jackson en contra de los titanes parezca casi nada, a comparación con lo que se viene, porque nuevos enemigos están despertando y son más poderosos que cualquier titán.


Esta nueva Saga sigue una nueva Gran Profecía que dice:
"Siete semidioses responderán al llamado.
Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer...
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte".

Si al terminar la saga de Percy Jackson mueres por volver al Campamento Mestizo, sin duda, tienes que leer esta nueva saga, que aunque en el primer libro no aparece mi queridísimo Percy, promete mucho y tiene un final que te encantará, sorprenderá, y no podrás esperar por leer "El hijo de Neptuno", ¿saben cual es el nombre griego de Neptuno, cierto?


SAGA LOS HÉROES DEL OLIMPO, RICK RIORDAN.


1- El héroe perdido.
2- El hijo de Neptuno.
3- La marca de Atenea.
4- La casa de Hades ( 8 Octubre 2013).

Calificación: 4/5 Es muy bueno.

12 comentarios:

  1. increíble!! muero por leer esta saga

    ResponderEliminar
  2. yo ya la leí y estoy en la marca de atenea amo a percy y los libros están increibles

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta... ¿entonces los libros ya no son narrados por Percy? D:

    ResponderEliminar
  4. No, ya no son narrados por Percy, ahora son en tercera persona y sigue la vida de varios semidioses.

    ResponderEliminar
  5. tengo una pregunta. No lei Percy, y como vi la pelicula y son 5 libros no creo leerlos... es muy necesario leerlos antes o puedo empezar esta nueva saga y entenderla sin problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, la saga en sí si la puedes iniciar sin problema porque es otro tipo de escritura, son otros semidioses y Percy no es el protagonista. Pero aparecen unos personajes de la saga anterior y a veces tiene "flashbacks" de la otra saga, y si ya la leíste pues ya sabrías a lo que se refiere. He visto personas que la inician así y no tienen el menor problema, pero al menos yo leí esta ya que había leído la anterior porque es lo que seguía para mí, y considero que al ver a los personajes que aparecen en la nueva, podría ser un spoiler de que si sobrevivieron a la saga anterior ¿sabes a lo que me refiero? jaja. Y pues tengo que decirte que la película es una de las peores adaptaciones, así que no te podrías apoyar mucho en que la viste ya que no es muuuuuuy fiel al libro :)

      Eliminar
    2. Marisol Valle claro que no, tu que te crees al decir que es mala adaptacion? Se ve que no leiste los libros y anonimo lo podrias empezar bien pero en los ultimos hay mas flashbacks de Annabeth Y Percy

      Eliminar
    3. Me creo alguien que LEYÓ los libros. Porque déjame decirte que El ladrón del rayo es, en efecto, una de las peores adaptaciones a la pantalla, si leíste el libro logras darte cuenta, igual la película me gusta mucho por el elenco elegido y el hecho de que es "adaptación" de uno de mis libros favoritos, cada lector decide si la película es fiel o no, a mi me parece que no, en gustos se rompen géneros... ¡saludos! :)

      Eliminar
    4. ¿Alguien sabe si van a ver mas libros?

      Eliminar
    5. Digo después del quinto de esta saga

      Eliminar
    6. Pues al parecer ya no :( Creo que "La sangre del Olimpo" ya es el final

      Eliminar
    7. Marisol tiene mucha razon al decir q las peliculas no so fieles a los libros, sobre todo porque omitieron para mi la mejor parte del libro del ladron del rayo que es cuando, percy y ares pelean,y simplemente es demasiado diferente, al igual q lo q sucede en el mar de los monstruos

      Eliminar