Hopeless es un libro del género contemporáneo "New Adult". Es narrado en primera persona por Sky, una chica de 17 años que vive con su madre adoptiva, Karen. Hopeless es un libro corto y muy entretenido en cada momento. Al principio creía que iba a ser algo "cliche" del típico chico malo que se enamora de la chica, etc. Creía eso por la sinopsis, que en mi opinión, da una perspectiva errónea de lo que trata el libro.
La trama del libro me gustó mucho, necesitaba leer algo ligero, bueno, entretenido y que tuviera una historia interesante. Y así fue Hopeless.
Esta es la contra-portada del libro, muy significativa. |
Nuestra protagonista Sky, nos muestra diferentes facetas a lo largo del libro, al principio la podemos conocer como una chica segura e independiente, pero conforme vamos conociendola nos damos cuenta de sus inseguridades. Karen, su madre, la adoptó cuando tenía 5 años, y en casa nunca ha tenido televisión, internet o teléfono debido a que su madre adoptiva está totalmente en contra de la tecnología. La historia comienza cuando Sky entra a una escuela pública por primera vez en la vida, ya que siempre había estudiado en casa.
Por otro lado está el personaje principal masculino, Dean Holder, que déjenme decirles... me ha encantado. Como ya les dije antes no es el "típico chico malo" pero a su vez tampoco es el típico chico bueno, es una interesante mezcla de ambas, guarda un secreto que cambia la perspectiva de muchas cosas en la trama.
Como lector, al darte cuenta del secreto y varias otras cosas que se descubren durante el libro, te enganchan y llegas a darte cuenta de que este libro es más de lo que esperabas.
La trama no es muy complicada, me encantaría decirles un poco acerca de ella pero la verdad es que sería spoiler, el argumento se me hizo muy sencillo y bueno, la autora se profundiza solo en algunas escenas y para mi gusto, en las necesarias.
Este fue el primer libro que leí de Colleen Hoover y me motivó a leer más de ella. Sus libros podrán abordar temas sencillos y simples para el gusto de muchos, pero la verdad es que una vez que los lees te das cuenta son más que eso, que hay una verdadera historia detrás de eso. La escritura me pareció muy adecuada, si hubo algunas veces en que los diálogos me parecieron innecesarios, pero la verdad es que los demás lo compensan.
Además está el hecho de que no es un libro muy largo, y es de esos libros que una vez que lo comiences a leer, NO PODRÁS dejarlo. Al menos a mí, me enganchó desde que lo empecé y no paré de leer hasta que lo terminé. Al final, el libro te deja un muy buen mensaje positivo y eso es lo que muchas veces me gusta de los libros. En fin, Hopeless fue una lectura que he disfrutado mucho y claro que lo recomendaría, si tienen la oportunidad de leerlo, no duden en hacerlo que sin duda pasarán un muy buen rato leyéndolo.
Yo también he cometido el error de juzgar un libro por su sinopsis entre los cuales se encuentra este, lo leí hace como 6 meses y me gusto mucho :)
ResponderEliminarDefinitivamente, la sinopsis te da otra idea del libro que al final no es del todo cierta, me alegra que también te haya gustado :')
EliminarSaludos <3.
Este libro me gustó muchísimo, aunque vi a Holder demasiado perfecto para mi gusto. Por lo demás, una historia bonita además de dramática.
ResponderEliminarBesos!
Totalmente de acuerdo :D
EliminarSaludos <3.
Agregado a mi lista de libros por leer ;)
ResponderEliminar¡Que genial! ;D
Eliminar