SUMA DE LETRAS
Aníbal y Escipión, de Antonio Velasco Piña.
Con la perspectiva que caracteriza al autor de Regina, este libro reinterpreta sucesos de la historia a la luz de las tradiciones sagradas, y narra cómo la pitonisa del oráculo de Delfos vaticinó que la victoria sería para el bando capaz de comprender que, más allá de su situación política o económica, todos los seres formaban parte de la unidad y que contribuyera a elevar la conciencia de los humanos.
La narración recrea las circunstancias que debieron enfrentar cada uno de los militares, así como las adversidades que los marcaron, sus estrategias en el campo de batalla, las intrigas políticas de los dirigentes de cada nación, pero más allá de eso nos permite comprender la guerra entre Roma y Cartago en un sentido más profundo, y entender que las costumbres, los idiomas, los regímenes políticos, las instituciones jurídicas y las tradiciones religiosas que han definido la historia de la cultura occidental, hasta nuestros días, no existirían si el enfrentamiento entre los ejércitos de Aníbal y Escipión hubiera tenido otro desenlace.
Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
«Cerré la puerta con cariño para no despertarlo y me fui con la sonrisa a cuestas. No tenía ni idea de la hora que era ni de dónde estaba. Mi cuerpo flotaba, mi mente seguía ausente. Había gente en la calle, caminando con ganas de sol; el gran astro apretaba, los coches pitaban y las tiendas estaban abiertas y con las bandejitas de ofrenda en la puerta. Me negué a mirar el reloj. Tomé el primer taxi, creo que me tangó, y perdí el conocimiento, aunque mi cuerpo siguiera en movimiento. A veces creo que el teletransporte existe. No tengo ni idea de cómo llegué, pero me encontraba ya metida en esa mosquitera agujereada, oliendo a sexo y con la consciencia a punto de abandonarme. 3..., 2..., 1..., ¡sueño profundo!».
Magistralmente escrita, con Álex, una protagonista difícil de olvidar, la periodista Sandra Barneda se estrena en la literatura con esta perfecta mezcla de obra intimista y novela negra llena de atmósfera.
Historias del estudio de Yoga, de Rain Mitchell.
Lee es un talentoso maestro de yoga y dueño del estudio de yoga Los Angeles’ Edendale. Sus pupilas, que son de lo más superficiales y chic, como todo en Los Ángeles, han buscado a Lee para sanar su dolor físico y emocional. Lee alivia cada una de sus vidas a través de sus conocimientos, llegando a mantener con ellas una singular amistad. Sin embargo, cuando una cadena de estudios de yoga en expansión en Los Ángeles intenta atraer a Lee con un contrato lucrativo y este empieza a tener problemas maritales con su guapo marido, Alan, será el maestro el que necesite los consejos de sus alumnas más que nunca.
Historias del estudio de yoga nos da una visión íntima de la tendencia actual a la práctica del yoga, contada con la dosis justa de humor, ingenio y sensibilidad para encantar a los lectores.
PUNTO DE LECTURA
Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.
La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte.
Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Un a septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898. Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor de El club Dumas y La tabla de Flandes nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.
El movimiento estudiantil de 1968 no sólo cimbró a la sociedad mexicana de aquella época, sino que transformó para siempre al país. Las consecuencias y transformaciones que partieron de ese momento son diversas y abarcan desde el ámbito de la política hasta la esfera cultural. Al respecto, se han escrito cientos de textos, se han publicado numerosos libros y se han realizado películas, documentales, canciones y obras de teatro sobre el movimiento que culminó trágicamente el 2 de octubre, con la matanza de Tlatelolco.
A través de estas páginas, encontraremos una significativa muestra de cómo el movimiento del 68 dejó una profunda huella en la literatura mexicana. En esta antología de textos se reconstruyen, desde diversas ópticas, aquellos días épicos: el clamor por la libertad, las manifestaciones, la revolución sexual, el rock y la música de protesta, las rupturas generacionales y demás circunstancias que marcaron toda una época, retratada por varios de los escritores más relevantes de México, como Juan García Ponce, Guillermo Samperio, Gerardo de la Torre, René Avilés Fabila, Marco Antonio Campos, Roberto López Moreno, Orlando Ortiz, David Martín del Campo, Salvador Castañeda, entre otros.
Ever wanted to get free Twitter Followers?
ResponderEliminarDid you know that you can get them ON AUTOPILOT & TOTALLY FOR FREE by using Add Me Fast?